Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Madrid acogerá en abril el II Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

El 15 de abril de 2023 el CaixaForum Madrid acogerá el II Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que también se podrá seguir vía streaming.

Los protagonistas de la cita serán los docentes, que presentarán numerosas dinámicas innovadoras para la clase de Religión. El país invitado en esta segunda edición es Estados Unidos. Durante el acto intervendrá Carlos Esteban Garcés, Director del Observatorio de la religión en la escuela, para presentar y exponer algunas de las conclusiones extraídas por el Observatorio. También participarán el escritor y catedrático de Filosofía Francesc Torralba, que pronunciará la conferencia inaugural, mientras que la clausura correrá a cargo de monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). El programa se completa con intervenciones de psicólogos y la participación de profesionales de reconocido prestigio, como Javier Urra o Silvia Álava.

A las ponencias le seguirá por la tarde una visita al parque temático Puy du Fou. Completan el programa cultural otras dos visitas guiadas, el domingo 16, al Museo del Prado y CaixaForum, que pondrán el broche al encuentro. Este será el primero de los tres encuentros que se organizan desde este espacio para el millón y medio de profesores de humanidades de habla hispana. Los otros dos serán el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Filosofía (22 y 23 de abril) y el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Historia (6 y 7 de mayo), ambos en CaixaForum Madrid y en formato híbrido. Para 2024 está proyectado, además, un cuarto encuentro para docentes de Literatura.